Nieve

viernes, 14 de diciembre de 2012

El cuerpo humano


                                                                   
                                                
                                      EL CUERPO HUMANO
        


                                           


El cuerpo humano es casi igual en los chicos y las chicas. Todos tenemos tres partes: cabeza, troco y extremidades. Nuestro cuerpo está formado por:

-                                                                                        Huesos: duros u rígidos para sostener el cuerpo.
-        
                                     Músculos: fuertes y flexibles para tener fuerza. 

Aquí os muestro un enlace de una página web donde podres reforzar los contenidos de esta unidad y muchos aspectos y secretos más de cómo funciona nuestro cuerpo.                      

                                            http://cienciasnaturales.es/IMPULSOS.swf


El esqueleto de un ser humano adulto tiene, aproximadamente, 206 huesos, sin contar las piezas dentarias. El esqueleto humano participa con el 12 por ciento del peso total del cuerpo, así una persona que pesa 75 kilogramos, 9 kilogramos de ellos son por su esqueleto.




                                               EL ESQUELETO HUMANO

                    

El esqueleto humano es el conjunto total y organizado de piezas óseas que proporciona al cuerpo humano una firme estructura multinacional (locomoción, protección, contención, sustento, etc. El esqueleto de un ser humano adulto tiene, aproximadamente, 206 huesos, sin contar las piezas dentarias. El esqueleto humano participa con el 12 por ciento del peso total del cuerpo, así una persona que pesa 75 kilogramos, 9 kilogramos de ellos son por su esqueleto.




                                                   EL SISTEMA MUSCULAR

                         

En anatomía humana, el sistema muscular es el conjunto de los más de 650 músculos del cuerpo, cuya función primordial es generar movimiento, ya sea voluntario o involuntario. El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y la forma del cuerpo

Aquí podéis disfrutar de un vídeo muy interesante donde se muestra de una forma muy didáctica el papel y la función que tiene el esqueleto humano, así como su sistema muscular.







No hay comentarios:

Publicar un comentario