Nieve

viernes, 14 de diciembre de 2012

El universo y el sistema solar

                                           EL UNIVERSO Y EL SISTEMA SOLAR



                                                    LA TIERRA


Vivimos en un planeta  muy especial llamado Tierra. Este planeta es el único planeta del sistema solar que alberga vida. Hay circunstancias muy extraordinarias que han hecho posible que esto fuera así. En primer lugar, es un planeta con mucha agua (principal elemento para que la vida pueda desenvolverse). En segundo, es un planeta con suficiente gravedad para mantener una atmósfera que, además, protege de las tormentas de nuestra estrella más cercana: el Sol. Los rayos solares son fuente de vida pero sin una atmósfera capaz de crear una película protectora,  la radiación solar haría de la Tierra un lugar inhabitable. Es el hogar de millones de especies, incluyendo los seres humanos y actualmente el único cuerpo astronómico donde se conoce la existencia de vida.   

                                                        EL SOL


La Tierra gira sobre sí misma e interactúa con otros objetos en el espacio, especialmente, el Sol y la Luna. Este hecho provoca que haya día y noche. El Sol es una estrella que emite luz.


                                       PORQUÉ HAY DÍA Y NOCHE?

                                         
                                    

Aquí tenéis un enlace de gran interés para todos aquellos que quieren aprender más sobre el mundo de la astronomía:   http://www.xtec.cat/~rmolins1/solar/es/index.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario